Dermatología Pedíatrica

La dermatología pediátrica se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel en niños y adolescentes. En Piel Dermatología, ofrecemos una atención especializada a los más pequeños, con un enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diversas afecciones que pueden afectar la salud de su piel.

Patologías frecuentes

Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica (Eccema) es una afección que hace que la piel se seque, pique y se inflame. Es común en los niños pequeños, pero puede manifestarse a cualquier edad. La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele empeorar periódicamente. Puede provocar irritación, pero no es contagiosa.

Molusco Contagioso

El molusco contagioso es una infección cutánea bastante común causada por un virus. Causa bultos redondos, firmes e indoloros que varían en tamaño, pueden ser tan pequeños como la cabeza de un alfiler y tan grandes como una goma de borrar de un lápiz. Es importante hacer un diagnóstico temprano para remover las lesiones de forma adecuada.

Pitiriasis Alba

La Pitiriasis Alba es un problema común de la piel que causa manchas redondas u ovaladas que se ven más claras que el resto de la piel. Al principio, las manchas pueden verse rosadas o ligeramente escamosas. El aspecto de las manchas podría molestarle, pero no son dañinas.

es_EC