Cirugía Dermatológica
La cirugía dermatológica es una especialidad médica que se encarga del tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la piel, cabello y uñas. En Piel Dermatología, ofrecemos una amplia gama de procedimientos quirúrgicos para corregir lesiones, lunares, tumores y otras afecciones dermatológicas que no pueden ser tratadas con métodos no invasivos.
Procedimientos Frecuentes
Cáncer de Piel
La detección temprana y el reconocimiento del cáncer de piel son muy importantes. Acudir a una consulta especializada le permitirá obtener un diagnóstico precoz y un tratamiento quirúrgico oportuno. Es importante mencionar que el diagnóstico clínico, dermatoscópico y/o por biopsia debe ser realizado por un dermatólogo.
Cicatrices y Queloides
Una Cicatriz Queloide es una cicatriz engrosada y elevada. Puede producirse en cualquier lugar en el que tengas una lesión en la piel, pero, generalmente, se forma sobre lóbulos auriculares, hombros, mejillas o el pecho. Si eres propenso a desarrollar queloides, es posible que te salgan en más de un lugar.
Extirpación de Lunares y Lesiones Benignas
Su principal importancia (además de las implicancias cosméticas) es que tienen apariencia similar al melanoma. Las lesiones pigmentadas deben evaluarse en caso de que presenten características preocupantes (aparición nueva o cambiante, bordes irregulares, múltiples colores en una lesión, sangrado, ulceración) que puedan sugerir un nevo atípico.